Chat del gimnasio pokemon

lunes, 22 de agosto de 2011

El arte de comprar sobres de cartas

Bueno, viendo el poco éxito que tuvo el anterior artículo respecto a que no hubo ni un sólo comentario del combo que propuse (exceptuando a Mitsuhoney), he querido dar un artículo más ameno para todos.
Este artículo va sobre saber comprar sobres de cartas, ya sea en pokémon TCG como en otros juegos.

Para empezar decir que un sobre de cartas en TCG, es una recopilación de n cartas distintas de un juego de cartas colecciones, con una distribución de forma aleatoria (no creo que sea la mejor definición aun así).

Ahora, un sobre es material sellado repartido aleatoriamente y en los JCC hay un formato donde se juegan con mazos creados por los sobre, como es el caso de los Booster Draft, pero son otros lares.
Nos centramos ahora en la compra de sobres, en bastantes juegos de JCC, se cumple la afirmación:  comprar sobres de cartas es tirar. Un ejemplo de ello es Magic, the Gahering, que para conseguir una o varias cartas que necesites, podrias llegar a necesitar un montón de sobres, y aun así no llegan a salir.
Ahora bien, ¿Se cumple esto en todos los juegos? a priori sí, pero si nos fijamos en juegos como Pokémon TCG, esta afirmación se viene abajo, o son las excepciones que confirman la regla. Yo he llegado a comprar varios Tezzeret, agente de nicol bolas después de que ninguno tocara en una cantidad de sobres que no quiero acordarme de lo grande que és. Pero en Pokémon TCG me han tocado tanta chicha que pude montar mazos o bien cambiar para conseguir cartas para hacer más mazos, en una cantidad de sobres relativamente pequeña en relación a MTG. Moraleja: Pokémon es mucho mejor que MTG en cuestión de material sellado, aunque Mtg dé más cartas por sobre que Pokémon.

Después de esto, muchos se extrañarán el porque ¿Hay un truco para hacerlo posible que tengas tanta chicha en ellas? Sí, lo hay. Para ello, centrémonos en un caso hoy precisamente. Después de que me retirasen una celula de metal, fui a comprar varios sobres de Pokémon TCG. Antes de comenzar, tenía claro que la gente compra mucho la colección Blanco y Negro ¿Qué pasa con ellos? simple:

1. Única colección disponible en la tienda.
2. Tienda dedicada a niños, los cuales compran 3 o 4 sobres de pokémon TCG by the face.
3. Las cartas raras del sobre siempre salen (la mayoria jugables en ámbito competitivo), a razón de 1 rara por caja se sobres por lo menos.

Esto indica una cosa: si quieres que te toque algo bueno, compra de 3 a 5 sobres nada más ver una caja entera de sobres, ¿el porqué de esto? simple, porque si quieres conseguir una carta en concreto, en los sobres obv, las probabilidad de que te toque disminuye al reducir la cantidad de sobres disponibles en una caja de sobres. Y hice este consejo, esperando de que me tocara un Emboar con habilidad (ver foto):

Yo esperaba que me tocara eso, o un Reshiram, que los necesito para mi mazo. Pues bien, compré 5 sobres, no sin antes fijarme sobre el estado de la caja de sobres, Dicha caja le faltaba 1 o 2 sobres, ya que los compraron. Compro 5, los abro y me tocan de raras:

1 Sawk
1 Reuniclus (cotizada en el mercado)
1 Samurott (ideal contra los mazos tipo Fuego)
1 Alomola
1 Reshiram FULL ART! (mucho mejor que un Reshiram normal, aunque son la misma carta)

En resumen, la teoria que os digo funciona, aunque no siempre, ya que no siempre te va a tocar la carta que buscas, pero pillando los sobres a tiempo, es mas probable de que te salgan las que buscas.

Paz, Amor y FUEGO para todos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario